ZARZUELA DE PESCADO

La maravillosa receta de hoy es una zarzuela de pescado, un plato muy típico de la gastronomía mediterránea. La Zarzuela es un plato muy sencillo para elaborar y a tus comensales les encantara poder disfrutar de uno de los mejores platos.
Ingredientes:
- Para 2 personas
- 12 Trozos de pescado de 3 clases - (Merluza, Rape y Panga por ejemplo)
- 1 Calamar grande -
- 4 Gambas -
- 4 Cigalas -
- 8 Mejillones -
- 12 Almejas -
- Vino blanco o Caldo de pescado -
- 1 Cebolla -
- 1 Tomate -
- Harina -
- Aceite de oliva virgen extra -
Instrucciones:
El primer paso de esta receta será coger la harina, ponerla en un plato y comenzar a enharinar el pescado y ponerlo a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hacemos vuelta y vuelta para que coja consistencia, ya que el pescado se hará posteriormente, lo retiramos y lo reservamos.
Seguidamente añadimos los crustáceos y el marisco, lo flameamos todo con vino blanco y también lo reservamos para mas tarde.
Mientras tanto vamos a hacer la picada con los ingredientes, para comenzar a hacer la picada cogeremos el ajo y lo picaremos, las almendras, el perejil, el chocolate y por ultimo el azafrán y por ultimo paso de la receta, en una cazuela haremos el sofrito de la cebolla y el tomate, cuando esté a punto pondremos el pescado y el marisco y lo cubriremos con el caldo, procuraremos que el fuego que sea fuerte y una vez que hierva le agregamos la picada y lo dejamos cocer unos 5 minutos, le añadimos sal y ya estará al punto para poder servir y comer aunque nosotros hemos pensado hacer unas patatas hervidas que a todo pescado les acompaña bien.
PATATAS ASADAS:
Las lavamos con la piel incluida, las secamos un poco para que no quede toda el agua en la patata y por encima le echamos un poco de sal un poco de perejil y pimienta negra y las envolvemos con papel de aluminio precalentaríamos el horno a 180ºC y las dejamos unos 40 minutos aproximadamente para que queden en su punto.
PATATAS HERVIDAS
Vertimos en una olla bastante agua para ponerla a calentar y añadimos las patatas peladas y las dejamos hacer, para ver si están hechas pinchamos un cuchillo y si están hechas se sueltan solas sino se quedaran clavadas en el cuchillo. Y este plato ya quedaría listo para poder disfrutar de una variedad de sabores.