SOLOMILLO DE BUEY SALTEADO

El solomillo de buey es un tipo de carne muy deliciosa y sabrosa. Este tipo de carne puede ir acompañado de muchos tipos de ingredientes y tiene una gran variedad de recetas las cuales son exquisitas. Hoy os traemos una, se trata de SOLOMILLO DE BUEY salteado con jengibre. El jengibre es una plata cuyo tallo subterráneo es un rizoma muy apreciado y característico por su sabor y aroma. Mayoritariamente se utiliza en la gastronomía, sobre todo en la cocina asiática.
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Solomillo de buey - 400 gr.
- Champiñones perfumados - 100 gr.
- Dientes de ajo - 4
- Aceite de cacahuete - 2 cucharadas
- Salsa de soja - 2 cucharadas
- Salsa de ostras - 2 cucharadas
- Maizena - 1 cucharada
- Aceite de sésamo - 2 cucharaditas
Instrucciones:
Para la elaboración de esta asombrosa receta lo primero que deberemos de hacer es poner los champiñones en remojo durante por lo menos 30 minutos y poner a enfriar la carne en el congelador para así poder cortarla en lonchas finas.
Ahora en un bol o tazón mezclaremos el aceite de sésamo y la salsa de soja. Le agregaremos la fécula de maíz y diluiremos todo hasta que no queden grumos, una vez no quede ni uno agregaremos la carne cortada en pequeñas tiras.
Lo mezclaremos todo bien para que así la carne quede bien rebozada con el marinado y la dejaremos reposar durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, cogeremos los champiñones perfumados y los cortaremos en 4 trozos cada uno, eliminando los tallos ya que estos suelen ser bastante duros.
Cogeremos una sartén lo suficientemente profunda para que podamos calentar a humo el aceite de cacahuete, para luego añadirle los champiñones y removerlos constantemente a temperatura alta durante 2 minutos.
Acto seguido agregaremos la mezcla con la carne que hemos preparado antes y la salsa de ostras. Disminuiremos la potencia del fuego y dejaremos que se cocine durante 5 minutos no mucho más y removiendo continuamente.
Lo último que nos queda es servirlo inmediatamente, si queréis podéis acompañarlo de un delicioso arroz o unas exquisitas patatas. Esto dependerá del gusto de los comensales que vayan a probar esta fantástica receta.