SEPIA CON PATATAS Y ALIOLI

La exquisita receta de hoy es sepia con patatas y alioli, un plato que cocinaban mucho los mineros de Cataluña hace años, aquí os dejaremos la elaboración de este plato, espero que os guste!
Ingredientes:
- Para 4 personas
- 1Kg Sepia -
- 800Gr Patatas -
- 1 Huevo -
- 1/2L Aceite de oliva virgen extra -
- 2 Dientes de ajo -
- Sal -
- Agua -
Instrucciones:
Primero lo que haremos será limpiar la sepia y ponerla a cocer en una olla, y sobretodo cortarla en dados no muy grandes y dejandolo hervir con agua y sal. Por otro lado nos pondremos a pelar las patatas y cuando estén bien peladas las cortaremos, cuando la sepia lleve unos 10 minutos añadiremos las patatas con cuidado y lo dejamos cocer todo unos 15 minutos más aproximadamente.
A la hora de sacar la sepia la escurrimos y hacemos lo mismo con las patatas, lo reservamos porque ahora vamos hacer la salsa alioli y lo emplataremos.
Para hacer la salsa alioli cogemos un vaso alto, echamos dentro los 2 dientes de ajo pelados y cortados y un poco de sal, el huevo y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (unos 3 dedos aproximadamente) y con la minipimer hasta el fondo se empieza a batir sin mover, cuando veamos que ha cogido cuerpo se va añadiendo mas aceite de oliva virgen extra y vamos ligando, hasta conseguir la cantidad deseada y finalmente echamos la sal que queramos para que el plato este a nuestro gusto. Para acompañar este plato podremos poner unos vinos blancos:
Capellanía Reserva 2008
Un blanco sorprendente, que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura, suma de la calidad de unas uvas seleccionadas procedentes de un pago centenario, que da su nombre al vino, dando como resultado un vino de gran bouquet. Un gran blanco de rioja, el unico que elabora esta gran casa.
V3 Verdejo Viñas Viejas 2010
El blanco más importante de la bodega, complejo y expresivo. Un verdejo que que combina con finura aromas frutales y finas notas de la barrica. Con muy buena evolución en botella.
Y este plato ya estaría listo para poder disfrutar de su maravilloso sabor con uno de estos deliciosos vinos blancos.