Pinchos de beicon con dátiles y almendras

La deliciosa receta de pinchos de beicon con dátiles y almendras, es un entrante muy típico y una tapa muy sabrosa.
Siempre viene bien mezclar sabores, sobretodo salados y dulces, los cuales vereis que pueden hacer una genial combinación.
Los pinchos pueden ser considerados como un entrante, aunque tambien se pueden servir para comer como un plato. Los puedes servir para llenar un poco mas a la gente antes de la hora de comer, ahora os dejo la preparación para poderla hacer!
Espero que disfrutéis de este magnifico plato!
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Beicon - 3 lonchas
- 6 dátiles -
- Almendras peladas -
- Aceite de oliva suave -
Instrucciones:
Elaboración de la receta Pinchos de beicon con dátiles y almendras
El beicon es un ingrediente que suele gustar siempre, este en el plato en el que esté, y combina muy bien con el sabor de un dátil, así que aquí os traemos esta receta.
El primer paso a seguir es coger los 6 dátiles y quitarles el hueso. Tenemos que rellenar cada dátil con dos almendras para cada uno de los dátiles, partimos las lonchas de beicon por la mitad, para que así nos queden 6 tiras para que hayan dos por persona, ahora envolvemos con el beicon lo que seria el dátil, el cual ya ha sido previamente rellenado con las almendras, y cuando ya lo tengamos envuelto lo unimos formando un canapé.
A continuación , tenemos dos opciones:
Una sería: freírlos
Los pondríamos en una sartén con aceite hirviendo y los freímos hasta que veamos que se comienzan a quedar bien dorados.
Acto seguido los hemos de dejar reposar en una tira de papel absorbente, para que elimine el exceso de aceite y grasa.
Y la otra opción sería: solamente hornearlos
Meteríamos los pinchos en el horno a 200-250º hasta que estuvieran dorados.
Ya estarán listos para comer, ya que los pinchos estarán mejor si nos los comemos calientes, Si no perderían todo el gusto que tienen cuando los sacamos de la sartén o el horno.
Esta receta es ideal para cocinar en familia. Es una receta sencilla y rápida de preparar, ya que no se necesita tener un nivel alto de cocina.
Si queréis utilizar otro tipo de salsas, las podéis encontrar en el apartado de salsas de nuestro blog.
Si les a gustado esta receta podrán encontrar muchas mas del mismo estilo en nuestro blog FESFOC, ahí encontraréis una amplia variedad de recetas muy fáciles, rápidas, y deliciosas.