LOMO DE CERDO RELLENO

La receta de hoy es un lomo de cerdo relleno. Se trata de cada una de las 2 piezas de la carne de cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suelen tener forma cilíndrica, y es frecuente encontrarlo al aire o preparado en adobo.
Aqui os dejo con la elaboración de esta deliciosa receta, espero que os guste!
Ingredientes:
- Para 6 personas
- 1 Lomo de cerdo de 1Kg -
- Sal -
- Pimienta -
- 100g Tocino picado -
- 2 Cebollas picadas -
- 150g Champiñones picados -
- 150g Nuez de castilla picada -
- 2 Cucharadas pimienta de diferente color -
- 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra -
- 50g Mantequilla -
Instrucciones:
Elaboración del plato:
Colocamos el lomo de cerdo en una superficie limpia, cortamos aproximadamente 1 o 2 centímetros de la base. Rebanamos en la forma de mariposa, cuidando de no llegar al otro extremo.
Aplanamos la carne hasta que tenga un grosor uniforme y la reservamos para mas tarde.
Ponemos a freir el tocino a fuego medio hasta que empiece a soltar toda la grasa que puede tener. Luego agregamos la cebolla y los champiñones y cocinamos hasta que las cebollas se vean transparentes. Añadimos 100 gramos de la nuez picada y lo cocinamos unos 5 minutos más.
Precalentamos el horno al 180ºC.
Extendemos el relleno sobre el lado plano del lomo, enrolla del extremo corto, y ata con el hilo de cocina los dos extremos para que se pueda conservar su forma.
Trituraremos el resto de las nueces y las pimientas de colores, cubrimos con esta mezcla todo el exterior del rollo, calentamos el aceite de la sartén grande, añadimos el lomo relleno y sellamos por todos lados hasta que se vea dorado, colocamos dento de una fuente de horno, sobre una parrilla y barnizamos la superficie con la mantequilla.
Horneamos una hora y lo dejamos enfriar un poco y ya estaría listo para poder servir.
Para acompañar este plato podríamos hacer unas patatas asadas ya que el lomo relleno va al horno y no solo comeríamos la carne sola.
Patatas asadas:
Las lavamos con la piel incluida, las secamos un poco para que no quede toda el agua en la patata y por encima le echamos un poco de sal, un poco de perejil y pimienta negra y las envolvemos con papel de aluminio.
Para acompañar este plato de forma individual y las precalentaríamos en el horno a 180ºC y las dejamos unos 40 minutos aproximadamente para que queden en su punto.
Si les a gustado esta receta podréis encontrar muchas mas en FESFOC.