LOMO DE CERDO EN SALSA DE ALMENDRAS Y MELOCOTONES

Esta receta de hoy es un lomo de cerdo en salsa de almendras y melocotones, una excelente receta muy facil si se siguen los pasos que os daremos a continuación.
Es un plato que varia mucho dependiendo de la salsa que utilizes, aunque siempre queda delicioso.
Aquí os dejo la elaboración de la receta para que la vayáis siguiendo sin ningún tipo de problema.
Ingredientes:
- Para 4 personas
- 1Kg Lomo de cerdo -
- 400Gr Leche evaporada -
- 1/2 Vaso de Brandy -
- 2 Melocotones -
- 75Gr Almendras -
- 1 Vaso de agua -
- Aceite de olive virgen extra -
- Sal -
- Pimienta -
Instrucciones:
Elaboración de Lomo de cerdo en salsa con almendras y melocotones:
El primer paso que seguiremos será salpimentar el lomo y cuando ya esté, colocamos una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra para poderlo dorar, por segundo paso vertimos el vaso de brandy y flameamos un poco para que quede bien hecho, añadimos la leche evaporada y el agua y lo dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente a fuego suave.
Cuando ya este hecho lo dejamos ya para servir, ya estaria hecho solo faltarían las almendras y el melocotón que ahora os enseñaremos como hacerlo.
Colocamos una sartén y le vertimos un poco de aceite para poder tostar las almendras, mientras se están tostando las almendras pelamos los melocotones y los cortamos en trozos (no hace falta que los trozos se han iguales) y los incorporamos en la sartén con las almendras y los salteamos un poco hasta que estén doradas.
Retiramos la carne de la cazuela y ya podremos servirla en un plato donde vertiremos la salsa que hemos preparado con la minipimer (que es el caldo que se estaba haciendo con el lomo) el cual le da un punto mas de sabor a la carne, y de guarnición pondríamos las almendras y los melocotones salteados para poder acompañar la carne y darle otros sabores.
Los melocotones los hemos puesto por su frescura y su sabor ya que en el verano queda exquisito un plato así, y este tipo de frutas no solamente se puede servir en postres, también se pueden añadir a platos con carne. Y es una nueva forma de probar nuevos platos salados con dulce a la vez.
Si no les gustan las almendras también lo podrían hacer con un poco de avellanas.
Esta receta es ideal para cocinar para la familia. Es una receta sencilla y rápida de preparar, no se necesita tener un nivel alto de cocina.
Si quereis utilizar otro tipo de salsas, las podeis encontrar en el apartado de salsas de nuestro blog.
Si les a gustado esta receta podrán encontrar muchas mas del mismo estilo en nuestro blog FESFOC, ahí encontraréis una amplia variedad de recetas muy fáciles, rápidas, y deliciosas.