Gambas al ajillo

Hoy vamos a ver de una manera muy rápida cómo hacer unas deliciosas gambas al ajillo, una receta fácil y deliciosa. Estas gambas se hacen a la vez y sirven para un buen tapeo o como base para otra receta ( por ejemplo, un revuelto gambas al ajillo y coliflor ). Es aconsejable el uso de gambas frescas, pero si sólo tienes gambas congeladas asegúrate de que estén correctamente descongeladas y secas antes de añadirlas a la sartén ( el exceso de agua es bastante malo para esta receta ). Así que ya sabes... una vez dicho esto a la cocina!
Ingredientes:
- Gambas peladas - 150gr
- Dientes de ajos - 10
- Guindilla seca - 1
- Aceite de oliva - 8 cucharadas
- Sal -
Instrucciones:
Lo primero que haremos será poner a calentar el aceite en una cacerola o sartén de tamaño mediano. Agregamos el chile en rodajas ( o pimienta de cayena entera ). Una vez hecho esto pelamos los ajos y los cortamos en rodajas finas, los añadimos a la sartén junto al chile en rodajas. Cuando el ajo empiece a cambiar de color añadimos las gambas y una pizca de sal. Dejamos al fuego hasta que las gambas cambien de color ( no más de un par de minutos ). Una vez tengamos esto echo lo apartamos de la sartén y lo ponemos en una cazuelita de cerámica y lo servimos con un poco de pan para mojar en el aceite. Fuera de la cocina y a comer!!
Ya as visto que esta receta no tiene ningún misterio y es muy fácil y rápida. La única precaución que tienes que tomar es no hacer demasiado las gambas o se quedarán secas como una suela de zapato.
También tienes que tener cuidado de no dejar el ajo demasiado tiempo en el fuego antes de poner las gambas o terminarán quemándose. Si estas preocupado de que se terminen quemando un buen truco es dejar que el ajo se dore, luego eliminarlos (ayudándote con una cuchara) antes de añadir las gambas. Este aceite ya habrá cogido el sabor del ajo y las gambas pueden hacerse sin temor a que se quemen. Entonces sólo tienes que volver a añadir los ajos en el último minuto y servir a sus gambas al ajillo.