CORDERO AL CHILINDRÓN

La exquisita receta de hoy es un cordero al chilindrón.
El chilindrón es una salsa muy típica de parte nororiental de la cocina de la gastronomía de España.
La composición de la salsa es a base de tomates y pimientos rojos, con abundante ajo.
Es un plato sencillo de hacer y no tiene mucho rato para cocinar.
Aquí os dejo los pasos para que podáis seguirlos. Espero que os guste!
Ingredientes:
- Para 4 personas
- 1Kg Cordero lechal -
- 2 Patatas -
- 1 Cebolla -
- 1 Cabeza de ajos -
- 4 Pimientos choriceros -
- 1 Vaso de vino blanco -
- Harina -
- Aceite de oliva virgen extra -
- Sal -
- Pimienta -
- Perejil -
Instrucciones:
Elaboración del plato:
Pondremos una cazuela con agua en el fuego para hervir los pimientos hasta que se ablanden, aproximadamente unos 10 minutos.
Cuando estén listos separaremos la piel de la pulpa, picar finamente la pulpa de los pimientos y reservamos.
El segundo paso es coger el cordero, trocearlo y salpimentarlo, lo pasamos por harina y en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los freímos ycuando esten bien dorados los retiramos.
Cogemos los ajos y las cebollas y los picamos finamente y los ponemos en una sartén con aceite para pocharlos, agregamos la carne y los pimientos choriceros y mezclamos bien.
Cuando este todo bien mezclado vertimos el vino ½ litro de agua y lo ponemos a hervir unos 30 minutos si ponemos la carne.
Mientras se este cocinando la carne pelamos las patatas y las cortamos en forma de dados, freímos en una sartén con aceite y escurrirlos sobre un plato forrado con el papel absorbente de cocina. Añadimos al guiso y un poco de perejil picado servimos el chilindrón.
Con una olla express se acaba mucho mas rápido ya que se deja cocinar y evapora, tardaríamos en hacer la salsa unos 15 minutos y no tardaríamos tanto en hacer el plato pero aquí se hace como cada uno quiere.
Para acompañar este plato podríamos hacer unas patatas fritas
PATATAS FRITAS:
Cogemos las patatas de bolsa y las pelamos una a una, después de este paso lavamos las patatas y las cortamos ni muy finas ni muy gordas normales en tiras y las pondríamos en una sartén o freidora con aceite de girasol unos 10-12 minutos aproximadamente y las retiraríamos.
Esta receta es ideal para cocinar para poca gente. Es una receta sencilla y rápida de preparar, no se necesita tener un nivel alto de cocina.
Si quereis utilizar otro tipo de salsas, las podeis encontrar en el apartado de salsas de nuestro blog.
Si les a gustado esta receta podrán encontrar muchas mas del mismo estilo en nuestro blog FESFOC, ahí encontraréis una amplia variedad de recetas muy fáciles, rápidas, y deliciosas.