CHULETÓN DE BUEY CON CEBOLLA

La cebolla caramelizada se elabora a partir de unos procesos culinarios que requieren de una cantidad de tiempo aproximada de 30 – 40 minutos donde esta se cuece lentamente. Normalmente se suele emplear para acompañar platos, así como en carnes o aperitivos, o hasta en la decoración de algunas ensaladas. Aunque a veces la utilizan para darle color a los caldos y la técnica que se emplea es diferente.
Así que hoy os traemos esta deliciosa receta de CHULETÓN DE BUEY CON CEBOLLA CARAMELIZADA, muy fácil y sencilla de hacer. Seguro que os va a encantar.
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Chuletón de buey - 4
- Cebolla blanca - 500 gr.
- Vinagre de vino - 1 cucharada
- Azúcar - 2 cucharadas
- Sal -
Instrucciones:
Para elaborar esta receta lo primero que debemos de hacer es cortar la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas, para luego sofreírla en dos cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela.
Cuando esta empiece a coger un color dorado le añadiremos un poco de sal y azúcar para darle el contraste y sabor característico. Dejaremos que caramelice y ya por último añadiremos el vinagre y los dejaremos cocer y reducir.
Ahora, para preparar el chuletón de buey tenemos dos opciones, la primera es a la plancha, donde simplemente deberemos precalentarla añadiendo aceite y colocar los chuletones, sazonándolos al gusto. La otra manera es a la parrilla, deberemos de colocarlos en ella y ponerlos a cocer unos 4 – 5 minutos por cada lado y sazonarlo.
Podemos escoger cualquiera de las dos opciones anteriores, aunque seria más practico hacerlo a la plancha, ya que así no nos tendremos que desplazar de lugar.
Ahora solo tendremos que colocarlos en un plato para servir y añadirle la cebolla caramelizada o bien por encima o a un lado y lo tendremos todo listo para comerlo.
Si os apetece preparar más recetas exquisitas podéis pasaros por nuestro blog clicando al siguiente enlace que os dejaremos a continuación: RECETAS FESFOC.