CHULETÓN A LA PARRILLA

El chuletón, es una parte de la carne de vacuno, aunque bien podría ser carne porcina o de cordero. Generalmente se prepara a la parrilla y se sirve poco hecho, aunque hay excepciones donde se suele empanar o bien adobar.
Así que hoy os traemos esta exquisita receta de CHULETÓN DE BUEY A LA PARRILLA, seguro que os encantara!
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Chuletón de buet (ternera) - 2
- Pimienta -
- Pimiento rojo - 1
- Pimiento verde - 1
- Aceite de oliva -
- Sal de escamas -
Instrucciones:
Para la elaboración de esta receta necesitaremos sacar el chuletón de la nevera un par de horas antes de su preparación para que este se mantenga a temperatura ambiente, así de esta forma podremos evitar que la carne este comprimida y podremos observar como esta se va haciendo más grande.
Una vez que el tiempo ha pasado podemos proceder a preparar la carne, podemos hacerla en la plancha pero en este caso la haremos a la parrilla. Antes de ponerla, debemos de tener la parrilla previamente calentada y simplemente luego hacer la carne a fuego alto durante 3 minutos cada lado, de esta forma quedara tostada por fuera y rosada y jugosa por dentro (cuando le vayas dando la vuelta sazonala con las escamas de sal y la pimienta).
Ahora, mientras la carne se acaba de hacer, pondremos en la parrilla los pimientos (verde y rojo), previamente lavados y los pondremos a cocer un minuto por cada lado. Si prefieres también puede ir acompañado de unas patatas. Cuando todo este listo, pondremos en una plato para servir inmediatamente a los comensales.
Si prefieres que la carne este al punto te recomiendo que el fuego lo tengas bajo y dejarla mucho mas tiempo de esta manera se cocerá toda la carne por igual, y en caso de que la quieras muy hecha has lo mismo que en el caso anterior y presionala un poco para comprobar si esta dura, simplemente que esta al estar tan hecha perderá sus jugosidad.
Si quieres hacer más recetas deliciosas puedes ir a nuestro blog simplemente clicando en el siguiente link: RECETAS FESFOC.