CALDERETA DE CORDERO CON PATATAS

La excelente receta de hoy es sobre una caldereta de cordero con patatas, es un plato muy popular en la cocina tradicional en muchísimas zonas de España.
La caldereta es lo fundamental de esta receta y el sabor sobre todo, sino la carne no seria lo primero.
Aquí os enseñamos a elaborar este plato. Espero que os guste!
Ingredientes:
- Para 4 personas
- 1Kg Carne de cordero troceada -
- 3 Dientes de ajo -
- Ramas de hierba aromáticas -
- 300Gr Cebolla -
- 1 Tomate -
- 1/2 Pimiento rojo -
- 10cc Vino blanco -
- 200cc Caldo de carne o agua -
- 1 Hoja de laurel -
- Aceite de oliva virgen extra -
- Perejil -
- Sal -
Instrucciones:
Elaboración de la receta Caldereta de cordero con patatas:
Lo primero que vamos hacer para este plato va a ser coger una sartén y echar un chorro de aceite de oliva virgen extra para poder freír la caldereta hasta dorarla.
Cuando ya estén en su punto retiraremos de la sartén los trozos de carne.
Picaremos la cebolla y el pimiento y con el mismo aceite de que hemos hecho la carne haremos el sofrito.
Cuando la cebolla y el pimiento esté mas o menos hecho añadimos las ramas aromáticas para darle un poco mas de sabor al sofrito, la hoja de laurel y el perejil picado finamente para que no se noten mucho los trozos y que la salsa quede en su punto.
Troceamos el tomate para incorporarlo en la salsa, y lo mezclamos con la resta de los ingredientes dejando que se cocine despacio hasta que no quede nada de liquido.
Volvemos a poner los trozos de carne y les echamos el vino blanco por encima de la carne y el sofrito y dejamos que se evapore el alcohol removiendo durante unos dos minutos.
Vertemos el caldo o el agua y lo dejamos a fuego lento durante unos 35-40 minutos y miramos si la carne ya esta hecha del todo para poderla servir y comenzar a disfrutar de este magnifico plato.
Para hacer las patatas las puedes hornear o freír. Aquí os dejaremos las dos maneras de hacerlas, y a vuestro gusto cogéis las que mas os gusto.
PATATAS FRITAS:
Cogemos las patatas de bolsa y las pelamos una a una, después de este paso lavamos las patatas y las cortamos ni muy finas ni muy gordas normales en tiras y las pondríamos en una sartén o freidora con aceite de girasol unos 10-12 minutos aproximadamente y las retiraríamos.
PATATAS ASADAS:
Primero os enseñaremos hacerla entera, las lavamos con la piel incluida, las secamos un poco para que no quede toda el agua en la patata y por encima le echamos un poco de sal un poco de perejil y pimienta negra y las envolvemos con papel de aluminio
Para acompañar este plato de forma individual y las precalentaríamos en el horno a 180ºC y las dejamos unos 40 minutos aproximadamente para que queden en su punto, también para acompañar un vaso de vino y un buen pan para disfrutar de la salsa de esta caldereta.
Esta receta es ideal para cocinar en Navidad. Es una receta sencilla y rápida de preparar, no se necesita tener un nivel alto de cocina.
Si queréis utilizar otro tipo de salsas, las podéis encontrar en el apartado de salsas de nuestro blog.
Si les a gustado esta receta podrán encontrar muchas mas del mismo estilo en nuestro blog FESFOC, ahí encontraréis una amplia variedad de recetas muy fáciles, rápidas, y deliciosas.