Buñuelos de calamares

Los calamares y los chipirones son muy fáciles de cocinar también combinan bien con todo y los resultados pueden ser diferentes dependiendo de la preparación. Recordamos que la tempura se refiere a la fritura rápida japonesa, especialmente se hacen en mariscos y verduras. Esta tapa se juegan con los colores blanco y negro que mejoran la presentación del plato.
Ingredientes:
- Ingredientes para 12-15 buñuelos
- Calamares - 1 o 2 (500gr)
- Cebolla grande - 1
- Vino blanco - 1 chorro
- Harina - 1 cucharada sopera
- Aceite de oliva virgen -
- Sal -
- Agua o caldo vegetal -
Instrucciones:
Básicamente se trata de hacer unos chipirones de cebolla o calamar pero picados.
Lo primero que haremos para esta deliciosa receta será picar la cebolla y pocharla primero unos minutos a fuego fuerte, y luego cocine a fuego lento durante al menos 30 minutos, nos tiene que quedar doradita. Cortamos el calamar en tiras y luego en dados pequeños, añadimos la cebolla a fuego medio y echamos un chorrito de vino blanco para darle un poco de sabor. Lo hacemos por lo menos 5 minutos con media taza de caldo de verduras o agua. Cuando hayamos reducido todo añadimos la cucharada de harina, agitamos durante un minuto y si vemos que es necesario añadir un poco más de caldo de verduras lo añadimos. Rectificar con sal. Se trata de hacer una especie de masa de croquetas gruesas ( sin leche ).
Dejamos que se enfríe, mientras tanto preparamos la tempura con agua muy fría y la harina para tempura japonesa con menos agua de lo especificado por el fabricante. Añadimos 1 paquete de tinta de calamar congelado, mezclamos bien. Cogemos un montón de masa con una cuchara y la ponemos a través de la tempura, que habremos dejado espesa. La pasamos a una cacerola con cuatro dedos de aceite caliente. En un minuto por cada lado se hará, lo pasamos al papel de cocina absorbente. Preparar por un lado una mayonesa con tinta de chipirón y mayonesa que hagamos o comprada. La pondremos de base para “sujetar” los buñuelos de calamar. Encima de cada buñuelo un toque de alioli.