BROCHETAS DE BUEY

El nombre brocheta proviene del francés –brochette- que significa pincho. Con esto nos referimos a las comidas que se sirven ensartadas en un pincho.
Hay diversos alimentos que pueden ser presentados de esta manera, como por ejemplo la carne de cordero, las verduras, o hasta hay brochetas de frutas.
Así que hoy os traemos esta deliciosa receta de BROCHETAS DE BUEY con patatas asadas muy fácil y rápida de hacer.
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Solomillo de buey - 1/2 kg.
- Calabacín - 1
- Pimiento rojo - 1
- Pimiento verde - 1
- Cebolla - 1
- Champiñones - 50 gr.
- Tomates cherry -
- Patatas - 4 grandes
- Aceite de oliva -
- Sal -
- Pimienta y perejil -
Instrucciones:
Para elaborar esta receta lo primero que debemos de hacer es cortar la carne de solomillo de buey en trozos mediamos y hacer lo mismo con el calabacín, los pimientos y las cebolla. Como la carne de buey es más tierna que la de ternera nos será más fácil a demás de que aporta más valor nutricional a nuestra dieta.
Ahora, cogeremos las brochetas de madera e insertaremos todos los ingredientes recientemente cortados, los salpimentaremos y los rociaremos con un poco de aceite de oliva para hacerlos a la plancha.
Mientras estos se van cocinando, iremos a lavar las patatas con la piel y las pincharemos con un tenedor. Las pondremos en un recipiente y las meteremos al horno a temperatura media durante 10 minutos o bien hasta que observemos que estas estén listas, asadas.
Una vez las brochetas están listas las colocaremos en un plato para servir y juntamente con ellas serviremos las patatas asadas.
NOTA: Una vez hayamos pinchado las patatas con el tenedor podemos salpimentarlas con un poco de aceite de oliva y perejil, eso le dará mejor gusto.
NOTA2: Si os apetece podéis acompañar las brochetas de buey con una deliciosa salsa barbacoa.
Esperamos que os haya resultado fácil de preparar y que os guste, así que buen provecho!
Si desea prepara más recetas, mucho más fáciles y rápidas podéis entrar en nuestro blog clicando al siguiente link: RECETAS FESFOC.