BOQUERONES EN VINAGRE

Los boquerones en vinagre son una especie de aperitivo o entrante que frecuenta en el sur de España. Suelen servirse con bebidas como por ejemplo la cerveza o incluso refrescos, aunque son muy pocas las veces en las que la gente los come con vino, eso es debido al contraste que da con el vinagre de este plato. Aun así, os aseguramos que esta deliciosa receta para preparar los boquerones os dejara impresionados.
Ingredientes:
- Para 4 personas
- Boquerones frescos - 1/2 kl.
- Ajo - 1 diente
- Perejil fresco -
- Vinagre de manzana -
- Agua - 1 vaso
- Sal -
- Aceite de oliva virgen extra -
Instrucciones:
Si los boquerones ya te los ha limpiado tu pescadero mucho mejor, en todo caso si los tenéis que limpiar vosotros mismos es conveniente ponerlos en agua muy fría a ser posible con hilo.
Uno por unos les iremos quitando la cabeza junto con las tripas y la espina central. Los volveremos a lavar bajo el agua del grifo y los meteremos en el agua helada de nuevo.
Para el Marinado, tendremos que prepararlo con el vinagre y un poco de agua, en algunos casos solo se utiliza vinagre sin rebajar y el marinado se completaría de unos 15 a 30 minutos pero en nuestro caso este poseso duraría unas 2 horas aproximadamente, y dependiendo del tamaño del pescado.
Luego de preparalo iremos pendiendo los boquerones en un tupper y añadiremos sal mientras mezclamos un poco. Es importante que cubra todo el pescado así que si falta añádele más agua y vinagre. Una vez los hemos metido todos cerramos la tapa y lo guardamos en frío durante las 2 horas mencionadas anteriormente.
Para comprobar si el proceso de ha completado la carne debe de estar blanca hasta en las partes más gruesas si no es así dejalo un rato más.
Una vez el proceso esta completado cogeremos otro tupper y apenas sin escurrirlos los iremos colocando por capas en este (entre cada capa añadir aceite). Acabaremos con una capa de aceite que cubra todo el pescado.
Ahora debemos de proceder a congelarlos, esto es para la prevención de anisakis, durante unas 24-48 horas.
Ya lo único que nos queda por hacer una vez los hemos sacado del congelador es (aparte de dejarlos descongelar) aderezarlos con un poco de ajo y perejil picado. Podemos servirlo sobre rebanadas de pan y con su aceite y aderezos.