BACALAO AJOARRIERO

La deliciosa receta de hoy es el bacalao ajoarriero es un plato sencillo elaborado con bacalao en salazón cocinado en una sartén con diversas verduras; entre la más importante están el tomate y el ajo. Existen muchas variantes de este plato, las verduras empleadas y los acompañamientos dependerán en gran medida de la región, del cocinero, de la temporada o del capricho del comensal, no hay receta fija. Se sirve muy caliente, tradicionalmente en cazuela de barro.
Ingredientes:
- Para 2 personas
- 400Gr Bacalao -
- 1 Cebolleta -
- 1 Pimiento verde -
- Medio pimiento morrón -
- 2 Dientes de ajo -
- 1 Vaso de salsa de tomate -
- 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra -
- 1 Guindilla de cayena -
- Sal -
Instrucciones:
ELABORACIÓN DE ESTE PLATO:
Primero de todo lo que vamos será limpiar el pimiento verde y el pimiento morrón y cortaremos en pequeños dados.
Seguidamente cogeremos la cebolleta y la limpiaremos y picada en dados también, pelamos los dientes de ajo y los picamos al gusto, ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja, introducimos los dientes de ajo y cuando estén lo suficientemente dorados añadimos los pimientos dorados y la cebolleta.
Sazonamos a nuestro gusto y dejamos que se rehogue bien al fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente.
Por ultimo de todo agregamos el bacalao desmigado y freímos brevemente durante unos 2 minutos aproximadamente a fuego fuerte, vertimos las salsa de tomate y cocinamos durante otros 3 minutos para que se mezclan bien los sabores. Para acompañar este plato le podemos hacer unas patatas asadas o unas hervidas:
PATATAS ASADAS:
Las lavamos con la piel incluida, las secamos un poco para que no quede toda el agua en la patata y por encima le echamos un poco de sal un poco de perejil y pimienta negra y las envolvemos con papel de aluminio, precalentaremos el horno a 180ºC y las dejamos unos 40 minutos aproximadamente para que queden en su punto.
PATATAS HERVIDAS
Vertimos en una olla bastante agua para ponerla a calentar y añadimos las patatas peladas y las dejamos hacer, para ver si están hechas pinchamos un cuchillo y si están hechas se sueltan solas sino se quedaran clavadas en el cuchillo. Y este plato ya quedaría listo para poder disfrutar de una variedad de sabores.
Y este plato ya estaría mas que listo para poder servir y disfrutar de los maravillosos sabores que tiene el bacalao.